lunes, 9 de junio de 2014

SI NOS SALVARA UNA CORBATA AZUL CELESTE

En noviembre de 1975
 / abordé un taxi
que yo necesitaba que fuera un bólido,
que acelerara y se metiera ya
 bajo los pasos a desnivel
y saliera raudo por las dobles vías de las pistas.
Ya,
llegar ya
al aeropuerto de México,
Ver el reloj una vez más y otra
 Ya
al mostrador
un asiento
ya
En ÁREA DE FUMADORES O NO FUMADORES
ya ventanilla
 / ya pasillo
Todo mi equipaje era una maleta de mano
y aunque vestía un terno negro
y chaleco rata
Una corbata azul celeste que me regalaste
 Palacio de Hierro de Insurgentes
Porque me dijiste que yo necesitaba
un jirón o un pedazo de cielo
 al cuello
Noviembre, aeropuerto,
un corazón largamente elegíaco,
Una elegía por el mundo
quiero llegar antes
que la muerte no me deje besar la frente de mi padre,
Voy, vuelo, corro
Yo voy arrollado
Y sólo Carmen Elena previó
anudarme un jirón de cielo al cuello
Ya ya alzamos vuelo,
Velocidad y altura de crucero
Para adelantarme a la muerte aunque voy
2 whisky con agua mineral y un grano de hielo
2 whisky con agua mineral y hielo
talvez cuando aterrice nos encontremos y sobre una
 [tumba abierta,
abierta como mi corazón o tu boca se salve el amor, el
 [jirón, el pedazo azul de cielo
Porque la muerte congela todo, porque sólo el Amor nos
 [redime de la muerte
Un doble de whisky con agua mineral.

México, D.F., 1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario